El espíritu profesional de un inmobiliaria
Hola,
Soy Juan Carlos Salvador, como seguramente sabrás me dedico al sector inmobiliario.
He notado desde hace relativamente poco tiempo que en mi sector han vuelto a resurgir muchas empresas inmobiliarias dispuestas a trabajar.
Me sorprende, dentro de estas nuevas inmobiliarias, el método de trabajo.
Ahora los clientes vendedores saben que se ha vendido mucho durante estos últimos meses, y las inmobiliarias de nueva creación en su afán de tener trabajo aceptan cualquier venta sin evaluarla.
Yo que por suerte para mi, estoy en una de las grandes, me planteo lo siguiente:
- Una persona no puede trabajar con más de 20 viviendas, creo que se desatiende a los clientes vendedores, más que nada por tiempo.
- Cuando trabajas con la exclusiva de gestión tienes claro como está la vivienda en todo momento.
- Cuando inviertes tiempo y dinero en una vivienda puesta en venta, esperas conseguir algo a cambio. En caso contrario no inviertes.
En fin, veo que muchos clientes en su creencia de que todo se vende, nada más lejos de la realidad, se acercan a estas empresas que no firman exclusividad y que ponen en venta su inmueble por una cantidad de dinero que no cubre los gastos.
Pongo un ejemplo para que lo entiendas bien. Imagínate que tienes una vivienda que tú crees que vale cien mil euros, pero los clientes compradores de esa zona pueden pagar hasta ochenta mil euros. Estas empresas te hacen firmar un mandato de venta por cien mil euros más sus honorarios. Resultado no se venden porque en esa zona hay viviendas más baratas.
Para vender una vivienda, tienes que tener una persona dedicada a sustituirte en toda negociación, y el precio debe de estar en precio de mercado, o lo que es lo mismo, en el precio que los clientes potenciales son capaces de pagar por una vivienda en tu zona.
Esto está provocando que tú como cliente vendedor crees que lo puedes conseguir con estas inmobiliarias y sin darte cuenta estás ralentizando la venta de tu inmueble.
Cuando este efecto se produce, los clientes compradores si ven que no pueden comprar viviendas en esa zona, cambian a buscar en otro sitio, lo cual puede provocar que se paralice el sector en tu zona.
Lo más importante para los agentes que están en la empresa en la que yo trabajo es que conozcan la verdad, por esto le aclaramos como está el mercado. Si después decides que quieres seguir vendiendo con esas empresas, adelante, tú decides como hacerlo.
Si realmente quieres saber la diferencia entre poner en venta o vender tu vivienda, te emplazo a visitarnos.
Yo personalmente estaré encantado de explicarte lo que puedes hacer para vender tu vivienda, y si al final lo quieres poner con nosotros, encantado.
Mi consejo de hoy es que escuches a un autentico asesor inmobiliario que te diga la verdad, no sólo que te diga lo que quieres escuchar.
Tienes la decisión de poner tu vivienda en venta, o venderla.
Puedes contactar conmigo en el teléfono 600837474 o en el email juancarlos.salvador@remax.es
Si quieres que me ponga yo en contacto contigo, ayúdame rellenando el siguiente formulario:
Comentarios
Publicar un comentario