Si vas a comprar una vivienda, ¿Qué diferencia hay entre que la inmobiliaria cobre al comprador o al vendedor?
Normalmente cuando vas a comprar una casa, te puedes encontrar inmobiliarias que cobran los honorarios al vendedor (como nosotros), o inmobiliarias que cobran parte al vendedor y parte al comprador.
En REMAX pensamos que es mejor que los honorarios los pague el vendedor por dos razones:
- El vendedor es el que contrata nuestros servicios para vender su vivienda, y nosotros le asesoramos lo mejor para que su venta sea rápida y obteniendo el mayor beneficio.
- Si el comprador necesita hipoteca, es más fácil para él que los honorarios de la inmobiliaria estén incluidos dentro del precio de compra ya que le entran también en la parte financiable.
Si los honorarios tuvieran que pagarlos entre ambos, el comprador tendría que tener de fondos propios la parte no financiable, los gastos de la compra, el mobiliario que tendría que comprar, los gastos de alta de los suministros y la parte de honorarios que tienen que pagar a la inmobiliaria.
Es por esto que para facilitar que los clientes compradores puedan acceder a las viviendas que están en venta, nosotros, los honorarios estén incluidos en el precio de venta.
Esto no implica que si una vivienda está fuera de precio de mercado, le incrementes los honorarios de la inmobiliaria. El precio de mercado bien gestionado hace que la vivienda se venda a su precio y que los honorarios puedan estar en ese importe.
Hay inmobiliarias que para convencer a los vendedores, les dicen que parte de los honorarios los pagan los compradores. Esto hace que los vendedores no se den cuenta de que están dificultando la venta.
A nadie nos sienta bien que veas una vivienda publicada en un precio y a la hora de comprar sea un precio diferente.
Hay ciudades en la que esta técnica está muy consolidada y a los clientes compradores les parece bien, Pero en nuestra ciudad no lo está.
Muchos vendedores se plantearán que eso a ellos les perjudica. Nada más lejos de la realidad, la inmobiliaria le factura por los honorarios en la gestión de su vivienda, identificando correctamente la vivienda gestionada dentro de la factura. Esto hace que el vendedor al declarar la venta, haya tenido gastos de gestión para la venta disminuyendo el beneficio, y lógicamente el impuesto que tendría que pagar ya que el beneficio ha sido menor.
Si realmente quieres un asesoramiento adecuado de cual es la mejor manera de vender tu vivienda, hazlo con los que mejores consejos te den.
Me ofrezco a explicarte todo lo necesario para vender tu vivienda, solamente tienes que rellenar el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.
Juan Carlos Salvador
Comentarios
Publicar un comentario